WIRELESS
PROYECTO SAFA COMUNICACIÓN
Página Principal * Trabajos Alumnos * Comunicación * Noticias SAFA * Domótica
INICIO EN ÉCIJA DE INSTALACIONES WIRELESS - Safa de Écija
INVESTIGANDO CON LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA. En el ambicioso proyecto SAFA COMUNICACIÓN, se está llevando a cabo estudios e instalaciones relacionados con los sistemas inalámbricos, con la colaboración de distintas especialidades y grupos de alumnos pertenecientes a cursos diversos. Además de los trabajos realizados en la asignatura de Informática (Bachilleratos) e Informática Técnica (Módulo Profesional Nivel III), colaboran las aulas tecnológicas de ESO, de soldaduras de PGS, etc.
INSTALAMOS LA PRIMERA RED INALÁMBRICA DE ÉCIJA. El estudio de los nuevos tipos de comunicaciones a través de redes ha sido ampliado con la realización de trabajos por grupos a través de internet, donde se ha estudiado y analizado la tecnología WIRELESS muy en voga en los últimos años, sus medios de comunicación y características principales. Estos trabajos han servido, no sólo para actualizar los conocimientos y completar los establecidos en los libros de textos, sino también para concocer todo lo relativo a este nuevo sistema de comunicación inalámbrica. De esta manera hemos instalado por primera vez un sistema wireless en un centro escolar de Écija. Esta primera fase de red permite que se pueda acceder a un servidor propio y a internet desde una parte del espacio abierto del recinto del centro, así como desde la Biblioteca, y el Bar. (En las figuras de la izquierda se pueden ver detalles de la instalación de la antena de tipo omnidireccional)
NOTICIAS DEL PROYECTO RECOGIDAS EN INTERNET: Se puede ver en ESTA PÁGINA correpondiente al Diario Digital del Portal temático de Écija www.ciberecija.com
PRÓXIMOS PROYECTOS . Continuar con la ampliación de esta red al Salón de Actos y resto del recinto abierto del Centro escolar. Así mismo, hay alumnos interesados en colocar nodos en sus viviendas con el objeto de extender más la comunicación. Se tiene pensado además realizar talleres de fabricación de antenas caseras por el departamento de tecnología, así como una quedada para el verano al aire libre, en uno de los parios del centro.
 
Trabajos Wireless * Portal Wireless