IMAGEN Y SONIDO POR INTERNET
PROYECTO SAFA COMUNICACIÓN
Página Principal * Trabajos Alumnos * Agenda del Estudiante * Comunicación * Noticias SAFA * Departamentos
APORTAMOS IMAGEN Y SONIDO A TRAVÉS DE INTERNET. El proyecto SAFA COMUNICACIÓN, contempla la realización de Emisiones de imagenes y sonido en tiempo real a través de internet. Con ello se pretende que los actos diversos que tienen lugar en nuestro centro (conferencias, cursos, encuentros, etc.) se pueda hacer llegar al resto de la comunidad educativa y a todo aquel que le interese, independientemente del lugar del mundo donde se encuentre. Estas emisiones se han realizado también con la colaboración del Portal Temático de Écija, indicándolo convenientemente a través de la página principal de dicho portal www.ciberecija.com y la propia web del colegio www.safaecija.org

UTILIZACIÓN DE SERVIDOR PARA EMITIR LA SEÑAL. En las retransmisiones que hemos realizado, se ha instalado el servidor en un ordenador propio, Pentium IV (el mismo de la radio), con la línea de 2 Megas. La imagen emitida a dicho servidor ha sido desde otro ordenador portátil o de sobremesa, colocado en el Salón de Actos y con una cámara SONY de anterior generación.

La calidad de la imagen y el sonido ha sido lo suficiente para que pudieran conectarse hasta un máximo de 40 personas simultáneamente con los medios de que se disponía y que al mismo tiempo pudiera ser visualizado en tiempo real, sin saltos, desde un modem normal de 56. Todo esto se pudo comprobar y se vió que era bastante buena la señal. Para hacer más interactivas las conferencias, se abría un correo para realizar preguntas "in situ".

Uno de las Jornadas emitidas fueron las realizadas en diciembre de 2002, dedicadas a la Integración.

Ver información de las II JORNADAS

DEFINICIÓN DE STREAMING. Medios por caudales. Streaming hace referencia a los ficheros multimedia, como video clips y sonido. Los medios son entregados en "stream" (caudales) a partir de un servidor de manera que no haya que esperarse varios minutos o más para descargar ficheros multimedia. Las emisiones son tipo televisión, imágenes contímuas sin saltos. Pueden ser en directo o grabaciones.

PRÓXIMOS EVENTOS para retransmitir por STREAMING.

Retransmisión de las "III Jornadas de Integración", a celebrar en el mes de Diciembre de 2003

Preparación de recitales poéticos en el mes de Abril

Semana Santa de Écija con señales cedidas por las televisiones locales.