INTERNET
PROYECTO SAFA COMUNICACIÓN
Página Principal * Trabajos Alumnos * Agenda del Estudiante * Comunicación * Noticias SAFA * Departamentos
INTERNET EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. La utilización de este medio es fundamental en el aspecto relacionado con la COMUNICACIÓN y con el proyecto que estamos desarrollando. Así mismo, hay que tener presente que es la forma más directa de comunicar con cualquier lugar y en cualquier momento. Es una alternativa cada día más asequible para todos y cada día es mayor el aumento de ordenadores en los hogares, dadas las subvenciones y apoyos económicos. Todo ello hay que aprovecharlo y darle la máxima utilidad y demostrar las ventajas que pueden ocasionar los equipos informáticos y el buen aprovechamiento de Internet..

APRENDIENDO Y PRACTICANDO DESDE EL CENTRO ESCOLAR. Recordemos que la utilización correcta de este medio está recogida en las programaciones y proyectos curriculares de la asignatura de informática que se imparte en los distintos ciclos y niveles académicos.

Actualmente se están realizando una serie de actividades diversas a través de Internet y que se encuentran descritas en los apartados correspondientes de comunicación

ACTIVIDADES PROYECTADAS: Nos planteamos una serie de actividades y de nuevos sistemas de aplicación y comprobación de la metodología aprendida por los alumnos en clase y que puedan desarrollarlas tanto en las aulas de Informática como desde sus propios hogares. Para ello pretendemos poner los medios necesarios y aplicarlos para conseguir una serie de objetivos marcados que ponga en contacto: COMUNIDAD ESCOLAR - ALUMNOS - FAMILIA - OTROS CENTROS - GRUPOS y al mismo tiempo sirva nos sirva a los profesionales de la enseñanza, para estar actualizados en las nuevas tecnologías y sistemas que van apareciendo.

b) Igualmente un sistema de comunicación ils - Netmeeting, en un ordenador del centro escolar que permita la comunicación visual y a través de sonido. Al estar instalado en un equipo particular del colegio, se evita la utilización de los existentes en Internet donde lo que suele abundar es la grosería y contactos no deseados para la comunidad.

OBJETIVOS MARCADOS A CORTO PLAZO.

a) Implantación en la web de un sistema de comunicación unilateral tipo chat, que permita contactar directamente y de forma particular a cualquier persona (puede ser padre o madre de alumno/a), con la tutoría (tutor), secretaría, dirección del centro, etc., para realizar cualquier consulta ON LINE

.

Escucha Radio SAFA en directo... ¡¡ TAMBIÉN ESTAMOS EN INTERNET !!

c) Utilización y difusión progresiva del sistema de Linux software libre GUADALINEX EDU, impulsado por la Junta de Andalucía en las distintas versiones de la edición educativa, para lo cual se complementaría con Internet la información adecuada así como los lugares para obtener el sistema. Se instalaría un servidor Linux con acceso por FTP para la colocación de programas gratuitos con especial interés por los didáctico.
d) Control de la programación de radio a través de Internet y desde cualquier lugar, con el acompañamiento de un sistema domótico que permita reiniciar los equipos en momentos de emergencias (como puede ser el corte del suministro eléctrico), y activar de nuevo o cambiar la programación.